"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento".

Hipócrates

Cuida tu Alimento

 

Como ciclistas y como deportistas en general, la alimentación es igual de importante que el entrenamiento. Por eso, en este apartado, y siempre como aficionados, queremos compartir recetas, consejos nutricionales y alguna sorpresa más, que esperemos os sirvan en vuestro día a día.

Os animamos a participar y enriquecer aún mas este blog,
enviando vuestras propuestas y recetas
Recetas & Consejos

 

 

  • Recetas

  • Snacks saludables (entrehoras)

  • Batidos y recuperación

  • Consejos nutricionales  

Helado de frutos rojos

Siguiendo con las recetas y consejos especiales para “olas de calor” os traemos esta idea de helado casero vegano, muy fácil de preparar y con el que podéis daros un capricho de vez en cuando, sobretodo si habéis salido o vais a salir en bicicleta.

Laura Vaqué

  • Instagram

Energy Balls

Las energy balls son un snack saludable que cada vez se está usando más entre los deportistas para dar ese 'shot' de energía que necesitamos durante nuestros entrenamientos o posteriormente, sin añadir ningún tipo de azúcares refinados, algo bastante difícil si hablamos de snacks dulces.

Laura Vaqué

  • Instagram

Bebida isotónica casera

Bienvenidos de nuevo ciclistas!


Como ciclistas experimentados ya sabéis que la hidratación es muy importante, antes, durante y después del entrenamiento. De hecho esta semana en plena ola de calor, estamos resulta fundamental hidratarse bien.

Laura Vaqué

  • Instagram

Barrita avena choco sin horno

¿Por qué tomar barritas energéticas?

Las barritas energéticas nos proporcionan esa dosis de carbohidratos tan necesaria durante nuestros entrenamientos. Se pueden tomar antes o durante los entrenamientos consiguiendo un aporte energético correcto gracias a los azúcares, proteínas y grasas que poseen, y que pueden brindar nutrientes de forma sostenida durante la actividad física.
 

Laura Vaqué

  • Instagram

Batido recuperador de leche de soja, plátano y limón

Después de realizar un entrenamiento de más de una hora, vamos a necesitar recuperar este desgaste y poder mantener el mismo nivel al día siguiente.

 

Para ello os propongo un batido recuperador natural, que aprendí de la nutricionista deportiva Anna Grifols, y que es muy sencillo.

Laura Vaqué

  • Instagram

Batido con remolacha

Batido con remolacha, limón, manzana y jengibre 🍏🌿🔺 La mezcla de estos ingredientes nos aportan vitaminas y minerales, que nos ayudan a mantener el sistema inmunitario bajo control, sobre todo en este tiempo en el que resulta fundamental mantenerse en las mejores condiciones. 🤧

Laura Vaqué

  • Instagram

©2020 por Club Ciclista Gràcia. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now