Bebida isotónica casera

Bienvenidos de nuevo ciclistas!


Como ciclistas experimentados ya sabéis que la hidratación es muy importante, antes, durante y después del entrenamiento. De hecho esta semana en plena ola de calor, estamos resulta fundamental hidratarse bien.

En el anterior post de Junio hablamos sobre la recuperación post-entreno y comentamos la importancia de la hidratación durante las salidas. Si queréis echar un vistazo aquí lo tenéis Batido recuperador de leche de soja, plátano y limón


Una buena hidratación nos ayuda a equilibrar líquidos y regular la temperatura corporal. Los electrolitos (un tipo de sales minerales esenciales de nuestro cuerpo que regulan funciones musculares, reparan tejidos dañados, etc…) como el Sodio, Cloro y Potasio nos ayudan a regular este equilibrio de líquidos del organismo de modo que es muy recomendable tomar bebidas isotónicas durante el entrenamiento.


Bebidas Isotónicas


Las bebidas isotónicas contienen una concentración similar de electrolitos que nuestras células, de modo que al consumirlas durante el entrenamiento se restablecen las pérdidas minerales producidas por el sudor y mantienen un nivel adecuado de hidratación.


Se recomienda tomar este tipo de bebidas cuando hacemos un entrenamiento intenso durante almenos una hora.  En caso de no ingerir líquidos que repongan ese agua y esos electrolitos que se están perdiendo durante la práctica del ejercicio, tendremos un aumento de la sed y una  posible deshidratación.


En el mercado existen una gran cantidad de bebidas isotónicas, pero hay que tener en cuenta la gran cantidad de azúcares, calorías y componentes que integran estas bebidas y que no son necesarios para nuestro objetivo, que no es otro que rehidratar el cuerpo y compensar las sales minerales y el agua que perdemos cuando sudamos.


Por eso mismo, hoy os proponemos una receta de bebida isotónica casera, fácil de preparar, económica y saludable.


RECETA


· 1 litro de agua, puede ser del grifo pero si es mineral mejor

· 1 cucharada -pequeña o de postre- de bicarbonato sódico

· 1 cucharada -también pequeña- de sal marina yodada

· 2 cucharadas soperas de azúcar o miel

· El zumo de 2 limones


Mezcla los ingredientes y agita hasta que la mezcla sea homogénea. En el caso de que añadas miel y no se disuelva bien la mezcla, pon la mezcla a hervir y añade la miel.


Esperamos que esta bebida os sirva para vuestros próximos entrenos!

1/1

©2020 por Club Ciclista Gràcia. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now